Los alumnos de 1º grado junto a la Señora Griselda dialogaron acerca de los distintos materiales con que se realizan las cosas y cuales de ellos podíamos reutilizar.
Decidieron reutilizar tubos de cartón.
Primeramente la docente les pidió que traigan tubos de rollos de papel higiénico y de rollos de cocina para poder reutilizarlos en algo útil.
En una clase les enseñó a forrar los cilindros, los dejaron secar y al día siguiente los decoraron a su gusto. Terminaron sus trabajitos colocándoles la base.
Otros trabajos realizados fueron casitas numéricas para jugar en el recreo con sus bolitas, que deberán tratar de que entre a la casita de más valor.
También realizaron entre todos dos laberintos reutilizando cajas, tubos de cartón, papeles de diario (trozaron para decorar los tubitos) y papeles de colores.
Con las actividades desarrolladas en el aula, los niños desarrollaron su creatividad y trabajaron en distintas áreas de aprendizaje:
LENGUA: Se trabajó mucho el lenguaje oral. Describieron materiales y contaron secuenciadamente las actividades realizadas.
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA: Respetaron su turno al hablar, aprendieron a trabajar en grupo y a realizar un trabajo colaborativo, compartieron herramientas y materiales. Colaboraron en traer los materiales necesarios para trabajar.
MATEMÁTICA: Reconocieron números, seriaron las casitas, identificaron números de letras. Se establecieron relaciones de "mayor" o "menor que"
EDUCACIÓN PLÁSTICA: Desarrollaron su creatividad pudiendo elegir elementos a realizar para pegar en los laberintos, utilizaron sus manitos para el trozado de papel.
TECNOLOGÍA: Citaron herramientas y materiales utilizados.
Aquí dejamos una presentación con imágenes registradas durante las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario